sábado, 1 de noviembre de 2014

Fracaso

El fracaso es algo casi natural, uno tiene que fallar para poder aprender algo al respecto, en el camino tropezamos muchísimas veces y no debe de ser algo para tomarse a pecho, en mi caso es diferente, le tengo pánico al fracaso.
No se que me pasa, el hecho de sentir algo fuera de mi control, algo que no esta bien o algo que no sale adecuadamente, me pone mal, conmigo no hay puntos medios, es excelente o es un rotundo FRACASO, me da miedo fallar y decepcionar a las personas a mi alrededor, aunque yo se que no dejarían de amarme sólo por no ser la mejor escritora o la más inteligente, no me dejarían de amar por no ser la persona más eficiente en este mundo, pero aveces me siento así, siento esa profunda necesidad de que todo salga de acuerdo a lo planeado, cumplir metas en un cierto periodo de tiempo sin excusa alguna, no tolero una falla incluso cuando no esta bajo mi control.
A veces esta sensación me abruma mucho, me lleva a los límites de mi propia cordura, me tenso, me pongo mal, ese profundo miedo a fracasar va ligado con otros temores, como el abandono o el reemplazo.
Para mi funciona de la siguiente manera, si no eres lo suficientemente buena en lo que sea que hagas (buena escritora, buena esposa, buena estudiante, etc.) entonces fracasas, como has fracasado la gente comienza a abandonarte y por consecuencia como ya no estás ahí, buscan un reemplazo, alguien mejor, alguien que realmente pueda con la carga.
Se que es algo muy extremo de pensar, es ir a límites nada sanos, pero así funciono yo, así es como mi mente trabaja, a veces para mi beneficio pues eso me hace cumplir metas y hacerme notar, pero en otras juega en mi contra y me destruye por dentro, me hace sentir impotente, pero eso es parte de mi, los extremos que te llevan a las más grandes satisfacciones y placeres, pero también desafían mis límites, mi psique, mi alma, me llevan a lugares de mi ser que no conocía, por eso le tengo un profundo miedo a fracasar y debo aprender a lidiar con ello.

1 comentario:

  1. Hola Karla, qué sentido y hermoso post el que nos compartes. Te entiendo perfectamente pues he pasado por lo mismo, sólo te puedo que aquellas personitas que amamos tanto y que de pronto nos dejan, siempre nos cuidan desde donde quieran que estén, son unos hermosos angelitos y estoy segura que el tuyo siempre está contigo.
    Besitos y cariños desde Perú.

    ResponderEliminar

Tu comentario me importa