miércoles, 1 de abril de 2015

Lo que muchos no saben de mi, ahora que no estas

Es dificil pensar en que no estas, de hecho aun llamo de vez en cuando a tu numero telefonico con la esperanza de escuchar tu voz al otro lado, pero siempre es la contestadora, esa voz fria que me regresa a la realidad, nunca mas contestaras a una de mis llamadas, nunca mas podré tratar de impresionarte, ya no.
Es curioso como la cosas comienzan a tomar su curso con el paso de los dias y meses, regresas a una rutina, la gente no sabe que te falta algo y solo tratas de disimularlo con una sonrisa, tratar de decir que no pasa nada, simplemente hacer aun lado lo que sientes para tratar de ser lo mas productivo que sea posible, mi vida no a sido muy diferente desde que te fuiste en realidad, sigo trabajando, sigo en casa, sigo donde mismo, solo me faltas tu.
Nuestro pasado juntos tuvo muchos antagonistas, muchas veces fuimos separados y reunidos por un lazo unico que nadie puede entender, ahora que no estas pude romper muchas cadenas que me ataban a un pasado funesto y que trato de olvidar, pero aun asi quisiera a veces que estuvieras conmigo una vez mas, quisiera enmendar las cosas entre nosotros, pero tambien se que hubo terceros que impidieron nuestra entera felicidad, pero a fin de cuentas eso ya no importa a estas alturas, nos separaron y eso ya no puede cambiar por mas que yo lo desee.
A veces me miro al espejo y me doy cuenta de que soy un completo reflejo tuyo, mis expresiones, mis risas, mi humor, casi todo de mi me recuerda a ti, cada vez me doy cuenta de lo mucho que me enseñaste y de lo mucho que he logrado gracias a tu esfuerzo y dedicacion.
Debo admitir que muchas veces nos equivocamos con el otro, simplemente porque eramos muy parecidos y a la vez teniamos formas de ver la vida diferente, tu forma de ver el mundo era un poco mas estricta, mas seria, mas "chapada a la antigua" en cambio yo siempre fui un poco mas libre, mas artistica y mas rebelde, nunca me conformaba con lo que me ofrecias, lo tuyo era la rectitud, siempre tratar de seguir los estandares establecidos y yo siempre queria mas, romper las normas, ser diferente, ver las cosas desde muchas perspectivas, casi de un modo romantico y sin embargo nuestros caracteres eran muy parecidos ambos necios, obstinados, fuertes y al mismo tiempo ambos teniamos un ser interior muy blando, muy noble y sensible.
Tuvimos muchas peleas de proporciones biblicas, dijimos cosas para herirnos pues conociamos nuestros puntos debiles, jugamos el uno con el otro en mas de una ocasion sin importarnos los sentimientos del otro, no escuchabamos pues estabamos muy enfrascados en nuestros respectivos puntos de vista y creo que ahora es lo que mas me duele, que hubiera tantos momentos malos. Pero tambien hubo momentos muy bellos cuando abriamos nuestras almas el uno al otro y dejabamos aun lado esa guerra por el poder, me enseñaste tantas cosas, me enseñaste a hacer las cosas bien, a buscar siempre hacer lo correcto, me enseñaste a luchar duro por lo que queria, me enseñaste a no dejarme vencer por un obstaculo, me enseñaste que no debia dejarme intimidar ni pisotear por nadie, me enseñaste que valia mi peso en oro y que nadie tenia derecho de decirme lo contrario, me enseñaste que aveces las cosas faciles no siempre son las mejores, me enseñaste el valor de ayudar a los demas con el ejemplo, me enseñaste el valor de perdonar y olvidar (aunque tengo que admitir que eso aveces tengo que afinarlo un poco mas) me enseñaste a valorar a las personas a las que les importo, me enseñaste a ver a traves de las intenciones de las personas, me enseñaste el valor de ganar las cosas por merito propio, me enseñaste a no conformarme con poco y siempre buscar lo mejor, me enseñaste que aveces hay que tener mano dura, me enseñaste a ser una persona mas completa, me enseñaste a cuestionar (aunque a veces fue contraproducente) me enseñaste a rodearme de personas que me traigan un beneficio, me enseñaste a ser mejor que los demas, me enseñaste a creer que siempre puedo hacer las cosas que me propongo siempre y cuando no me gane la pereza, en fin me enseñaste a ser un poco como tu y a descubrir mi propia luz en el camino.
Ahora me doy cuenta de muchas cosas que siempre me advertiste y veo que tenias mucha razon en muchas cosas y a la vez lo equivocado que estabas, me enseñaste que tu amor era completamente incondicional y que nunca dejaste de amarme a pesar de mis errores y me di cuenta de lo mucho que te amaba y te amo a pesar de las pocas veces que te lo dije, tambien me doy cuenta de lo mucho que te extraño, pero ya no hay marcha atras, la vida sigue su curso y yo no tengo nada mas que decirte mas que gracias, gracias por ser el mejor hombre para mi, gracias por hacerme una mejor version de ti e incluso de mi misma, gracias por defenderme tantas veces y pelear tantas batallas que me correspondia pelear a mi sola, gracias por no abandonarme, gracias por estar ahi, gracias por amarme como soy con todo y mis defectos, gracias por ser mi mas grande pilar, gracias por nunca perder la fe, ahora solo queda el recuerdo de esa ultima vez que tuve la oportunidad de verte a los ojos y decirte lo mucho que agradezco que entre todos los seres humanos en esta tierra, tu hayas sido mi padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario me importa